Actualmente
los medios másivos de comunicación absorben la mayor parte del espacio
de información para las masas de todos los niveles económicos, grupos
poblacionales y ubicación. Estos medios conforman un gran monopolio de
la información y el entretenimiento, ligado casi siempre con la
publicidad y la generación de riqueza para aquellos sectores económicos
que tienen posibilidad de accederlos. Esto ha relegado a un plano muy
inferior a los medios comunitarios de información y otros medios
informativos, y se ha impuesto una especie de ley del silencio por la
aplastante maytoría de los mencionados medios masivos.
asi mismo, por su misma naturaleza, se ha conformado una concepción
sobre estos en tanto que la información que difunden es una verdad
irrefutable, soportado por la ubicuidad que han alcanzado durante años
de consolidación. Contra este tipo de concepciones, se tienen que
enfrentar los medios alternativos y locales de información y de opinión,
que son desdibujados ante la superioridad tecnólogica y de despliegue
de los medios masivos, pero que cuentan con debilidades que los otros
medios pueden explotar.
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